Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2020

NO ES NO. LA PROVINCIA DE CHUBUT TIENE QUE VOLVER A SALIR A LA CALLE PARA QUE ARCIONI ENTIENDA


El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa llegado a nuestra redacción:

Las grupas socorristas de la provincia de Chubut: Las Mutisias Rebeldes - Socorristas EsquelTrevelin, Socorro Comarca Andina y Socorro rosa rabiosa, como parte de Socorristas en Red - feministas que abortamos manifestamos nuestro más enérgico repudio a los dichos del gobernador de nuestra provincia, Mariano Arcioni, en relación a la posible apertura y avance de la explotación megaminera en el territorio chubutense. 

El pueblo de Chubut hace años viene expresando su postura respecto a la NO implementación de la megaminería dentro del territorio provincial desplegándose  innumerables muestras de rechazo y oposición a que se destruya nuestro suelo, se contaminen nuestras aguas y se comprometa el futuro de nuestro pueblo. 

No queremos más promesas falsas sobre desarrollo, bonanzas y espejitos de colores! Lxs chubutenses nos organizamos, aprendimos sobre las devastadoras consecuencias ambientales y sociales del extractivismo megaminero, informamos a otrxs, alzamos nuestras voces y reclamos. Ya no podrán convencernos de lo contrario, ya no podrán acallar el grito que retumba a lo largo y ancho de la provincia: NO QUEREMOS EXPLOTACIÓN MEGAMINERA EN CHUBUT, NI EN LA CORDILLERA, NI EN LA MESETA, NI EN LA COSTA.

Durante estos últimos años se impulsaron dos iniciativas populares para prohibir la megaminería en Chubut, la última fue presentada hace muy pocos días y esperamos que lxs diputadxs estén a la altura de su responsabilidad y traten de manera correcta, eficaz y sin dilaciones el pedido del pueblo que les confió la tarea de representarlo. Es su obligación respetar y defender los intereses del pueblo de Chubut, no los de las megaempresas extranjeras.

Al gobernador Mariano Arcioni, quien descaradamente hambrea, maltrata y humilla a lxs trabajadorxs esenciales en medio de una pandemia dejándoles sin cobrar y retrasando el pago de sus salarios durante meses, le decimos: “NO TIENE LICENCIA SOCIAL para llevar adelante ningún tipo de avance en relación a la explotación megaminera!”. En este contexto provincial, sus dichos respecto de la zonificación y la habilitación de la minería a gran escala no hacen otra cosa que incitar/promover la movilización popular que seguirá de pie ante el avance de quienes parecen no escuchar los reclamos.

Apoyamos a todxs lxs trabajadorxs estatales en la situación penosa que atraviesan fruto del desgobierno de Arcioni y compañía. Exigimos que las actividades productivas en nuestra provincia sean realmente sustentables para nuestros pueblos, nuestra tierra, nuestro río. 
No queremos megaminería en Chubut, ni en la costa, ni en la meseta, ni en la cordillera. El pueblo ya se pronunció, seguimos de pie y en lucha. No pasarán. No es No.  

#NoesNo 
#NoTienenLicenciaSocial #NoALaMegamineriaEnChubut
#ElAguaDeChubutNoSeNegocia
#ONosRepresentanONosTraicionan
#La5001NoSeToca