Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2020

¿HASTA CUÁNDO UnTER CENTRAL CERRARÁ LOS ESPACIOS DE DEBATE Y DEFINICIONES COLECTIVAS?

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado público recibido en nuestra redacción. 


*SALARIOS CONGELADOS, A LA BAJA, EN CUOTAS Y RETRASADOS!!*

El Ministerio de Educación continúa  avasallando derechos.

*EXIGIMOS CONGRESO YA*

La fecha anunciada de pago del salario de los/as trabajadores/as de la educación quebranta el ordenamiento jurídico. Los salarios deben pagarse, como máximo, hasta el 4 día hábil de cada mes. Esto significa que, a más tardar, el Viernes 4/09 deberían estar acreditados en nuestras cuentas. Más aún si se tiene en cuenta la naturaleza alimentaria y el principio de intangibilidad del salario que se encuentran protegidos por la Constitución Nacional (art. 14 bis) y la Constitución Provincial (arts. 39 y 40). También existen prescripciones específicas en los tratados internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc. 22 CN) como la Declaración Universal de Derechos Humanos que dispone en su art. 23 que “toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana” o el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que reconoce en su art. 7 “el derecho de toda persona el goce de condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias que le aseguren en especial: una remuneración que proporcione como mínimo a todos los trabajadores: condiciones de existencia dignas para ellos y para sus familias”.

NO ES EL PRIMER MES QUE PAGAN FUERA DE TÉRMINO. SE HAN QUEDADO CON UNA RETENCIÓN INDEBIDA E ILEGAL DEL AGUINALDO Y DESDE MARZO NOS ADEUDAN LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL.

A SU VEZ, NO HAN INVERTIDO EN LO ABSOLUTO PARA QUE EXISTA LA TAN PUBLICITADA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA EN LO MAS DE 150 DÍAS DE CUARENTENA. CIENTOS DE ESTUDIANTES Y DOCENTES NO CUENTAN CON DISPOSITIVOS NI CONECTIVIDAD.

LOS DERECHOS LABORALES HAN SIDO VAPULEADOS.

DESDE MARZO DECENAS DE DOCENTES ESTÁN DESOCUPADOS/AS Y NO HAN GARANTIZADO INGRESO DE EMERGENCIA.

HASTA CUANDO UnTER CENTRAL CERRARÁ LOS ESPACIOS DE DEBATE Y DEFINICIONES COLECTIVAS? ¿POR QUÉ DECIDEN ENTRE UNOS POCOS? YA 6 SECCIONALES HEMOS SOLICITADO CONGRESO!!!

*BASTA DE AVASALLAR DERECHOS LABORALES, SALARIALES*

*BASTA DE PROFUNDIZAR LA DESIGUALDAD EDUCATIVA*

*PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE NUESTROS SALARIOS*

*PAGO INMEDIATO DEL AGUINALDO ADEUDADO*

*SALARIO DE EMERGENCIA PARA DOCENTES DESOCUPADOS/AS*

*CONGRESO DE UnTER YA!! EL GREMIO ES DE TODOS/AS Y NO DE UNA CONDUCCIÓN.*
*GANAR ELECCIONES NO SON CHEQUES EN BLANCO!!!*

C. DIRECTIVA UnTER CIPOLLETTI. 26/08/2020