Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de julio de 2020

TEMPORAL DE NIEVE Y HIELO DEJA EL NOROESTE DEL CHUBUT SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

La falta de inversión en las obras de infraestructura básica se vuelven palpables en la provincia de Chubut

El Bolsón (ANPP).-Este martes un fuerte temporal de nieve y muy bajas temperaturas generó destrozos en la línea de alta tensión que alimenta el noroeste de la provincia del Chubut con energía eléctrica. Una obra que no es tan vieja, pero que fue hecha sin contemplar las habituales condiciones climáticas, que harían mucho más aptos tendidos subterráneos que aereos. El temporal y la alerta metereológica aún continúan y en la comarca se esperan temperaturas de 7, 8 y hasta 10 grados bajo cero según los diferentes servicios de metereología.
Los cortes de energía eléctrica, no hacen más que complicar la situación, no sólo por la falta de luz, sino porque muchas casas e instituciones se calientan a energía eléctrica o tienen sistemas de calefacción que combinan gas y energía eléctrica. Asimismo, la provisión de agua, en muchas viviendas depende de bombas que quedan fuera de servicio despojando de un bien básico más. Las comunicaciones también se ven afectadas por estos cortes, ya que muchas antenas repetidoras quedan fuera de servicio.
Lo mismo ocurrió en otras partes de la provincia, donde los destrozos son cuantiosos. En la línea que lleva energía a Puerto Madryn desde la cordillera, cerca de veinte torres de alta tensión se destrozaron ante el peso de las líneas que al congelarse, acumulan mucho peso. 
Compartimos las impresionantes fotos compartidas por trabajadores del área, y que circulan por las redes sociales locales.