Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “EXPERIMENTO CHUBUT - La vecina provincia de Chubut hace años que viene siendo maltratada económicame . El sector docente pasó de ser de los mejores pagos del país a uno de los peores en toda la región. Sus salarios de pagan en forma escalonada, los edificios escolares se caen a pedazos, y lo que alguna vez fue una provincia pujante, viene en caída libre a transformarse en una ruina..... leer la editorial completa ....

sábado, 14 de marzo de 2020

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN EL ISFDA 814

El Bolsón (ANPP).- Una vez más, se abren las inscripciones en el Instituto Superior de Formación Docente Artística n°814 de Lago Puelo, Chubut. Con gran esfuerzo se logró hace algunos años abrir en nuestra comarca la posibilidad de estudiar carreras que se eligieron a partir de las necesidades expresadas por la población. La difícil situación en que ha sumergido el gobernador Arcioni al sector estatal, y al educativo, en este caso, han hecho que las medidas de fuerza en reclamo de salarios y condiciones dignas de trabajo sean el motivo para que mucha de la matrícula estudiantil migre a Río Negro. Sin embargo, la posibilidad que brinda esta y otras ofertas educativas de Chubut, suelen ser solicitadas si no se encuentran en crisis. Arcioni, que no sólo no se ha dignado a correrse y dejar que otra persona intente arreglar el desastre que está dejando, usará la baja matrícula para cerrar propuestas y gastar aún menos en educación.
No abandonar estos espacios, es pensar en futuro. Arcioni se tendrá que ir, tarde o temprano, y contar con estás propuestas en la comarca, amplía significativamente la posibilidad de que los y las jóvenes no tengan que emigrar para poder estudiar, como sucedía hace algunos años.
La comunidad educativa de dicho instituto salió a concientizar acerca de ésto con el siguiente comunicado por las redes sociales:

Inscripciones abiertas
Dada la situación compleja por la que atraviesa la educación en nuestra provincia, y particularmente la Educación Superior, les pedimos a todos y todas puedan ser multiplicadores/as de nuestra oferta de carrera de profesorado para no poner en riesgo la apertura de una nueva cohorte. Por tal motivo, las inscripciones al profesorado de artes visuales permanecerán abiertas y esperamos ustedes puedan ayudarnos en la difusión y promoción de la misma.

Lxs interesadxs deben asistir con fotocopia de DNI y de título secundario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 hs en la sede central escuela 194.

Muchas gracias