Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

sábado, 14 de marzo de 2020

EN MEDIO DE LA CRISIS POR. EL CORONA VIIRUS, CHUBUT SIGUE EN PIE DE LUCHA.

Sin mejoras a la vista, Arcioni sigue sin moverse le un pelo frente a la crisis que ha generado y que hoy se le suma la de la pandemia.


El Bolsón (ANPP).- Chubut continúa sin comenzar las clases, y el conflicto que tuvo una pausa a fin del año pasado, con la intención de creer en el diálogo por parte de los y las trabajadoras, hoy sigue sin solución por parte del gobierno de Arcioni. 
El contexto no es el mismo, cada día es peor. Porque lo que hace rica a la sureña provincia, que es el petróleo, está pasando por una guerra mundial en la que la pandemia del Coronavirus vino a empeorar aún más la situación.
El gobierno de Chubut sigue adeudando salarios, sus edificios escolares están en pésimas condiciones, el transporte escolar no garantiza los recorridos por falta de pago y la salud está en una crisis similar.
En este contexto, la regional noroeste volvió a resolver paro para la semana que viene.
Compartimos el comunicado que difundió el sindicato docente regional noroeste por las redes.

Mandato Regional Noroeste:
Paro, retención de servicio 72hs con cobertura sindical de asamblea de media jornada.
Sostener el pliego de reclamos. Señalar situación angustiante y gravísima en infraestructura. Falta tramos de Transporte.
MARCHA PROVINCIAL A RAWSON. CARAVANA CORDILLERA-COSTA PARA CONFLUIR.

Atech Noroeste