Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de febrero de 2020

SIN TRANSPORTE ESCOLAR EN EL NOROESTE DE CHUBUT, ESTUDIANTES SE QUEDAN SIN ACCESO A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. ARCIONI ES RESPONSABLE

El Bolsón (ANPP).- Todo el año pasado, estuvimos informando sobre el conflicto que se generó a partir de las mentiras y falta de palabra del actual gobernador de Chubut, quién había prometido resolver la caótica situación económica que afectaba al pago de salarios y mantenimiento de todo el sector estatal. Sobre el fin de año y nuevamente en una circunstancia de evento electoral ( terminaba el mandato y se debía realizar el cambio de mandato, en el que Arcioni re asumiría como gobernador tras prometer y firmar lo que no cumpliría), volvió a prometer para conseguir la "paz social" que permitiera su reasunción.
Pero las patas de la mentira son cortas, como dice el dicho. Y sus promesas no llegaron muy lejos. En realidad se logró un cierre de año en pseudo normalidad, gracias a la voluntad y esperanza de trabajadorxs de la educación que esperaban no verse engañades nuevamente.
Hoy, esas mentiras están dejando a cientos de estudiantes son acceso a un derecho básico, incumpliendo una obligación gubernamental.
Reproducimos la nota enviada por el.secretario general de ATECH regional Noroeste, Leo Pi al respecto.