Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

jueves, 6 de febrero de 2020

PRONUNCIAMIENTO DEL PLENARIO SINDICAL ANTIBUROCRÁTICO DE DOCENTES EN UnTER

Este Sábado 8/02 a las 10 hs en la seccional de UnTER Cipolletti convocamos a un nuevo encuentro de docentes. Tal lo manifestamos a fines de Noviembre es necesario debatir en forma colectiva docentes de diferentes localidades de Río Negro ante paritarias que han sido un AJUSTE hacia lxs trabajadorxs de la educación de la provincia. A su vez, pretenden acordar un bono en cuotas de sólo 2000 cada una a cobrar en marzo y abril.

Transcribimos el PRONUNCIAMIENTO DEL PLENARIO SINDICAL ANTIBUROCRÁTICO DE DOCENTES EN UnTER que se desarrolló el 30/11/19

“El 30 de noviembre en la seccional de UnTER Allen compañeros/as de diferentes seccionales y agrupaciones docentes nos reunimos a los fines de caracterizar y debatir sobre la situación actual de los/as docentes, el ajuste que han impuesto sobre los/as trabajadores/as y la paz social que ha imperado en la provincia pese a un salario por debajo de la línea de pobreza y el avasallamiento a derechos conquistados.
En este marco nos PRONUNCIAMOS ANTE EL CONJUNTO DE LA DOCENCIA RIONEGRINA:
-Ratificamos nuestro rechazo a las paritarias del ajuste que solo han beneficiado al Gobierno y empobrecido a los/as trabajadores/as de la educación.
-No aceptamos el pacto social que pretende congelar los salarios de los/as trabajadores/as.
-Entendemos que el sindicato debe ser independiente de los Gobiernos y NO aceptamos la paz social que han construido e impuesto el Gobierno provincial con la conducción de UnTER Central nucleados en la agrupación Azul-Arancibia.
-Denunciamos la persecución a los/as compañeros/as que luchan contra el ajuste y por el derecho social a la educación. Por ello seguimos exigiendo la restitución de las supervisoras de nivel inicial y la nulidad de todo lo actuado.
-Exigimos un salario acorde a la canasta familiar. Basta de cuotas y sumas en negro.
-Por un congreso pedagógico que nos permitan analizar, debatir y construir propuestas ante las reformas impuestas, anti-educativas que solo persiguen resultados y estadísticas por el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Sin una propuesta salarial que nos permita superar la línea de pobreza y alcanzar la canasta familiar NO INICIAMOS EN EL 2020.
-La unidad en la acción nos permitirá construir alternativas y condiciones para que los/as docentes PODAMOS ESTAR EN LAS CALLES DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS, LA ESCUELA PÚBLICA Y ENFRENTAR EL AJUSTE.
-El 08/02/2020, convocamos al segundo encuentro provincial del Plenario Sindical Antiburocrático de Docentes en UnTER.

Conducciones de:
UnTER Cipolletti,
UnTER Cinco Saltos y Zona Intermedia,
UnTER Allen,
UnTER Río Colorado,
La Base Decide -Valle Medio-,
FUL Provincial,
Frente por la Recuperación Sindical FxR,
Frente en Cipo,
Colectivo Docente de Cipolletti,
Tribuna Docente Rio Negro,
Frente por la Unidad Docente en Unter Cinco Saltos y Zona Intermedia
Frente docentes en lucha independientes de Cinco Saltos y Zona Intermedia,