Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de febrero de 2020

GACETILLA DE PRENSA CAMPAMENTO CLIMATICO: PUEBLOS CONTRA EL #TERRICIDIO

(Puelwillimapu, Lof Mapuche Pillañ Mahuiza - Corcovado - Chubut - Argentina, 5 de febrero 2020).- Desde el Movimiento de Mujeres Indigenas por el buen vivir informamos que del día 7 al 10 del corriente mes realizaremos el Campamento Climático: Pueblos Contra el Terricidio.
Nos encontraremos hermanxs indígenas, activistas, defensorxs de la tierra, organizaciones sociales y agrupaciones, desde varias latitudes del planeta, para consensuar acuerdos que nos permitan accionar para frenar lo que llamamos #Terricidio.

Convocamos a asistir y difundir la conferencia de prensa que daremos el lunes 10 en la Plaza Cielo, Roque Sáenz Peña 1151, ciudad de Esquel, 12:30 hs. (frente al Melipal) para informarle al mundo las resoluciones principales de este hecho espiritual, político e histórico donde un grupo de mujeres indígenas de las 36 naciones que habitamos el territorio argentino, convocamos al planeta a deliberar y a consensuar una agenda global de resistencia y lucha, desde los pueblos, porque entendemos que los Estados Nación son funcionales a los intereses de las grandes corporaciones, que son las que están devastando el planeta.
Compartiremos las voces de hermanxs que viajan desde varios puntos de Indoamerica, naciones indígenas en territorio argentino, y desde Europa.
Nosotras podemos dar cuenta tangible de las consecuencias del cambio climático en nuestros cuerpos territorios, la emergencia hídrica, la deforestación, el monocultivo, la mega minería, el fraking y otras políticas extractivistas nos atraviesan día a día. Son parte del genocidio indígena y de lo que planteamos entonces como Terricidio.
Llamamos terricidio al asesinato no sólo de de los ecosistemas tangibles y de los pueblos que lo habitan, sino también al asesinato de todas las fuerzas que regulan la vida en la tierra, a lo que llamamos ecosistema perceptible.
Entendemos que el terricidio es consecuencia del modelo civilizatorio dominante, que está poniendo en riesgo nuestro futuro en el planeta y que hoy se manifesta a través del cambio climático y sus consecuencias.
Es por ello que solicitamos la mayor difusión posible, para que todxs se enteren y puedan asumir un compromiso con la defensa de la vida y un Buen Vivir como derecho.
Agradecemos el gran apoyo en este proyecto autogestivo donde cada grupo de personas puso mucho de sí para que este Campamento llegue a realizarse.
Colaboran en la organización: Lof Pillañ Mahuiza, Amigues por las calles, Associazione Ya Basta Êdî Bese, activistas de Ni Una Menos Italia, Trawunche Madrid, Friday For Future Venezia, Ecologistas en Acción.

Lxs saludamos cordialmente


Consultas: campamentoclimatico2020@gmail.com
Contactos Prensa y difusión:
+5491165325249
Carina Fernández
Entrevistas:
+5492915745857
Evis Millan
+5492804974742
Juana Antieco
+5493412506138
Noelia Naporichi
fb: Campamento Climático - Pueblos Contra el Terricidio
ig: campamentoclimatico📲
tw: cclimatico2020📲
WWW.PUEBLOSCONTRAELTERRICIDIO.ORG