Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de febrero de 2020

LAGO ESCONDIDO: “NO PUEDE SER QUE UN EMPRESARIO INGLÉS, POR MÁS PODER QUE TENGA, NO CUMPLA LAS LEYES”

(Farco).-Así lo afirmó el presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, Julio César Urien, en conferencia de prensa en el consejo Deliberante de El Bolsón, luego de la partida de la columna de montaña.



En Río Negro comenzó la 5° Marcha hacia el Lago Escondido, el cual está apropiado ilegalmente por el magnate ingles Joe Lewis. El primer grupo inició ayer el recorrido por el denominado camino de montaña y en los próximos días otro grupo lo hará por el camino de Tacuifí, donde algunos vecinos anticiparon que no dejarán pasar la marcha.
En conferencia de prensa el presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, Julio César Urien, recalcó que se trata de una causa en la que está en juego la soberanía del país: «No puede ser que un empresario inglés, por más poder que tenga, no cumpla las leyes que tienen que cumplir todos los ciudadanos argentinos, será un subdito de la corona británica, pero acá tiene que respetar las leyes de nuestro país».
«Queremos poner esto sobre la mesa: los argentinos tenemos que recuperar lo nuestro, nuestro territorio, que lo queremos, lo amamos, con nuestro pueblo. Así que a los vecinos les decimos juntémonos, dialoguemos, hagámoslo todos juntos», resaltó y sentenció: «No tenemos por qué pedirle permiso, si esto es una ley, no es el lago de ellos, y este acceso esta definido por la justicia».