Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2020

ATECH YA DEFINIÓ CONTINUIDAD DEL PARO. ARCIONI CONTINÚA EN CAÍDA LIBRE

ARCIONI, gobernador de Chubut, sigue sin dar respuestas y el panorama provincial sigue cayendo. El paro docente continúa frente a la inaceptable situación.
Foto: patagoniaactual.com

El Bolsón (ANPP).- En congreso provincial, el sindicato docente del Chubut, acaba de definir la continuidad de paro con modalidad de paro por 72 horas para la primer semana de marzo, extendiendo el NO INICIO. Además, definió la estrategia de convocar a Consejo Directivo para el miércoles 4 con mandatos de las regionales. De esta manera, se prevé que sin cambios en las propuestas y en las acciones del gobierno, las clases seguirán sin comenzar.
Aunque ridículo, parece necesario recordar que Chubut es una de las provincias más ricas, con producción y exportación al resto del país de energía, gas y petróleo. La mala administración es una forma de ponerle un nombre amable al defalco que se viene realizando. Y en el caso de Arcioni, no se puede echar la culpa al gobierno anterior, ya que era él mismo quien, tras el fallecimiento de Das Neves, quedó a cargo de la gobernación.
Arcioni se ha transformado en un ancla ya no sólo para Chubut, sino que para el país entero. Nación debió negarle un salvataje como el que él pretendía, y la salida minera, que tanto esperaba como salvadora, quedó oclusa con los levantamientos populares en Mendoza, en su provincia y en toda la Patagonia.
Una de las últimas jugadas fue difundir por.redes sociales que renunciaba a su sueldo por seis meses. La pregunta es ¿ Tan bien le va en su vida que puede no cobrar salario por seis meses seguidos? Casi con seguridad ningún docente puede darse ese lujo. Arcioni sigue queriendo apagar el fuego con bidones de nafta.
Sin salida, Arcioni es un "cadáver político", como gusta decir en la jerga. Ahora habrá que ver cuánto tiempo.se toma su partido para proponer una intervención, y correr a quien trae malestar a todo el pueblo.chubutense.