Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2019

MENDOZA GRITÓ NO A LOS TARIFAZOS EN LA 5º MARCHA DE ANTORCHAS DEL AÑO

(Farco).- Miles de personas salieron nuevamente en Mendoza a manifestarse contra los tarifazos. La marcha de las antorchas convocada por las dos CTA reunió ayer por la tarde a organizaciones, partidos, sindicatos, vecinas y vecinos de toda la provincia para decir basta a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño:

Nina, miembro de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales Sin Tierra, dijo que “estamos en la movilizacion en la Casa de Gobierno en la ciudad de Mendoza, donde un número enorme de organizaciones sociales, barriales, sindicatos, incluso hasta vecinos de la zona se han hecho presentes”.

Héctor, también integrante de la UST, manifestó durante la movilización que “estamos acompañando la marcha de las antorchas contra el tarifazo porque estamos indignados por la situación que se está viviendo”. También destacó que se sumaron vecinos y vecinas durante el transcurso de la movilización.

Lo que motivó el reclamo en Mendoza, no es sólo la inflación sino también los aumentos previstos en la luz y el gas para el nuevo período son abrumadores y a ello se le suman elevadísimas subas en el transporte público, recortes en la educación , la salud y programas estatales en general, como así también el desfazaje en las paritarias de los trabajadores y trabajadores.