Foto: Hernán Ñanco |
El incendio en la localidad de Epuyén continua activo en todos sus flancos pero fue contenido el foco de fuego en las cercanías de Lago Puelo, informó hoy Jorge Bonansea, jefe de Brigada del noroeste de Chubut.
“Estamos trabajando para contener el incendio de Epuyén y si bien no hubo daños materiales, continuamos protegiendo las viviendas ya que el fuego sigue activo en todos sus flancos, aunque se podría decir que ya pasó lo peor”, dijo Bonansea a Télam.
En Epuyén trabajan esta mañana 118 personas en el combate al incendio que se inició en la tarde de ayer en la zona de La Rinconada y que avanza en paralelo a la ruta que va hacia la ciudad de Esquel.
“Se puede circular por la ruta pero con muchísima precaución ya que la estamos utilizando para el paso vehicular de emergencia”, afirmó Bonansea, quien detalló que también están trabajando en el lugar con 10 autobombas, cinco maquinas viales, tres aviones y un helicóptero.
Con respecto al incendio que se desarrolla en cercanías de Lago Puelo, ubicado a unos 40 kilómetros al noroeste de Epuyén por la Ruta 40, el jefe de Brigada aseguró que está “contenido en ambos flancos” pero avanza lentamente por estar localizado en una zona de cañadones, y trabajan para controlarlo definitivamente unos 125 brigadistas y 1 helicóptero.
Para la jornada de este miércoles se esperan vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora y temperaturas que rondarían entre los 20 y 22 grados en la Comarca Andina, en la región cordillerana de la Patagonia.