Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 30 de enero de 2019

SENAF EL BOLSÓN REPUDIA EL FEMICIDIO DE LA COMPAÑERA VALERIA COPPA

El Bolsón, 30 de enero de 2019.

COMUNICADO

Desde SENAF El Bolsón, repudiamos el femicidio de la compañera Valeria Coppa, trabajadora de un CAINA de Bariloche, ocurrido el día de ayer a pleno sol frente a la Catedral de esa ciudad.
Una vez más la violencia machista se lleva una vida. Una vez más la dueñidad del patriarcado reacciona ante la organización del movimiento de mujeres e identidades disidentes. Una vez más estos cuerpos se vuelven deshechables para aleccionar y disciplinar a quienes sobrevivimos al peligro permanente de ser asesinadas – asesinades por los machos que se creen propietarios de estas vidas.
En paralelo, el Estado recorta presupuestos y programas contra la violencia de género, y debilita la aplicación de políticas públicas, como la implementación de la educación sexual integral transversal y obligatoria en cada escuela del país, clave para desarticular la estructura patriarcal,
A Valeria le arrancaron la vida frente a la Catedral de su ciudad, imagen paradójica si hilvanamos femicidio y fundamentalismo religioso.
Le arrancaron la vida frente a la mirada de su comunidad, sin escrúpulos y con total impunidad.
A Valeria la asesinaron por ser mujer, eso es todo. No corresponde ningún otro análisis acerca de su vida privada o pública.
Eperamos que los medios de comunicación reparen en este aspecto cuando traten el tema.
Y que el Poder Judicial actúe con la perspectiva de género que corresponde a este tipo de delitos.
Queremos ser dueñas - dueñes de nuestras vidas. Y sabemos que para eso nos tenemos entre nosotras, entre nosotres. Vivas y libres. Ni una menos.