(Farco).- Escuchar el reporte de FM La Voz del Cerro
La comunidad Cueva del Inca inició esta mañana un nuevo corte de ruta y huelga de hambre. Los vecinos y vecinas reclaman el acceso a los servicios elementales como agua potable, luz eléctrica y cloacas. Días atrás la comunidad había realizado un corte que fue reprimido y terminó con manifestantes detenidos.
En diálogo con FM La Voz del Cerro, Vilma Durán, integrante de la comunidad, aseguró que el corte será pacífico y solo ocuparán media calzad a la altura del Paraje Huichaira, cerca de Tilcara. Además dijo que intentan hacerle llegar un reclamo al Juez Sebastián Cabana sobre la medida cautelar a la comunidad, que les impide acceder a los servicios básicos.
“Esta medida la estamos tomando para que llegue a oídos del juez, que hasta ahora no ha dado respuestas, después de varios días de lo que sucedió el 21 de noviembre, donde hermanos fueron reprimidos por la policía”, relató y afirmó que la comunidad seguirá peleando por sus derechos.
“De nuestra parte siempre va a ser una protesta pacífica, sin perjudicar a otros. Deseamos que todo salga bien“, expresó.