Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

jueves, 13 de diciembre de 2018

CONSEJO LOCAL DE LAS MUJERES DE EL BOLSÓN ADHIERE A LA CONVOCATORIA DEL GRUPO DE FAMILIARES DE HECHOS VIOLENTOS A CONFERENCIA DE PRENSA DEL 14/12

Comunicado de Prensa

El Consejo Local de las Mujeres de El Bolsón adhiere a la convocatoria del Grupo de Familiares de Hechos Violentosa Conferencia de Prensa,el día viernes 14/12 a las 11hs, en las oficinas de atención a la víctima, Calles Dorrego y Brown,  para acompañar a familiares de víctimas y visibilizar las luchas que  llevan adelante Fabiana Córdoba y Edith Miler por los femicidios de sus hijas Jésica Campos y Karen Álvarez. El motivo de la misma es dar a conocer y compartir los proyectos que están realizando y el estado actual  de las causas judiciales.
Luchamos colectivamentecontra  la justicia patriarcal y contra lasestructuras de poder que habilitan el accionar violento sobre nuestras vidas y otorga impunidad a los  femicidas que nos matan todos los días.Porque son estas mismas estructuras quienesdesplazan las responsabilidades hacia nosotras,culpabilizándonos por nuestras propias muertes.
Acompañamos y escuchamos  a quienes  deciden hablar y ya no se callan más, porque cada vez que alguien habla es SU momento para hacerlo, SU modo de contarla violencia pasada, presente y las posibles futuras.
Siempre es ahora; porque romper con la pasividad y comenzar a sacar el dolor, nos  empodera y nos sana.

Exigimos justicia y  perspectiva de género en el poder judicial.
Más justicia y menos mano dura.
Más justicia y menos balas.
Más justicia y más derechos para todes.
Consejo Local de las Mujeres El Bolsón