Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2018

DESDE FISKE MENUCO ACTUALIZAMOS INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN LA UNRN

Viedma (Radio Encuentro).-Lo  hizo más temprano en Informativo FARCO, y más tarde repasa para Radio Encuentro todo lo vivido en este triste día de los derechos humanos en la universidad. Diálogo con Paulo Duquelsky, de la radio Antena Libre quien hace un detallado relato de lo vivido y trasmite también algunas preocupaciones respecto de cómo va a aparecer el vicerectorado ya que se vió el ingreso de gendarmes con bolsas negras sin que se sepa su contenido. Destaca también que fue especialmente tensionante en la jornada de ayer que durante unas horas no se supiera con precisión dónde estaban  todos los que habían sido detenidos. En principio, en el día de hoy no hay actividad propuesta, adelantó.



   CONTRA LA REPRESIÓN EN LA UNRN: DOCUMENTO CONSENSUADO POR VARIAS ORGANIZACIONES GREMIALES, SOCIALES Y POLITICAS

Las organizaciones abajo firmante repudiamos en forma enérgica el operativo de desalojo y represión de Gendarmería ordenado por el juez Federal Hugo Greca sobre estudiantes y docentes de la UNRN. Responsabilizamos al rector Juan Carlos del Bello que impunemente abrió las puertas con su denuncia a la criminalización de la protesta como también a que ingrese la Gendarmería a una Universidad Pública. La misma fuerza represiva que desapareció y asesinó a Santiago Maldonado y fuerza hermana de la Prefectura que asesinó a Rafael Nahuel.
A 100 años de la reforma universitaria que logró la autonomía y cogobierno universitario y en el día internacional de los DD HH estamos presenciando de los funcionarios universitarios y judiciales la militarizacion de la universidad pública y el avasallamientos sin límites a las minimas libertades democráticas. Exigimos que en el día de hoy se libere a lxs detenidxs y el cese a la persecución judicial.
Asimismo responsabilizamos al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck que no dudó en poner a disposición a la policía de esta provincia en tamaño operativo.
Firman:
Grupo x la Memoria y el compromiso con las Madres y los 30 mil-
Zainuco-CeProDH- Activar- Observatorio de DD HH de Fiske Menuco- CTA de los trabajadores AVE y Valle medio- CTA Autonoma Río Negro, ATE alto valle este, ATE verde anusate, ATE verde blanca- Sindicato ceramista- UnTER Cipolletti- UnTER Rio Colorado, UnTER Allen, Unter Central- Aten Capital- CeHuma- Mesa coordinadora del pueblo mapuche-La inapropiada colectiva-SEPURN- MPLD-Marabunta-Maleducadas KISVLELAIÑ-CEPA-Antirepresivo, familiares y amigos de gatillo facil, CCC, FOL, Tribuna docente, PO, UJS, Agrup naranja docente e investigadores universitarios, Plenario de trabajadores, PTS Rio Negro, PTP-PCR- La Mella Nqn, Patria Grande Nqn, En Clave Roja FADECS-FADEL, Comisión Directiva de Casa de la Cultura de Fiske menuco Ricardo Peinado y Karina Acosta, Marcelo Loaiza y Rocio Encina- ADIUPA- Familiares y Amigos de Luciano Arruga