Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 21 de julio de 2018

EL COLECTIVO DOCENTE DE RAWSON SE PRONUNCIÓ CONTRA LA MEGAMINERÍA

(No a la Mina).- El Colectivo Docente en Acción Chubut tuvo la tercer reunión el día de hoy. Realizaron un pronunciamiento en contra de la megaminería y a favor del agua y la tierra, reunidos en la Escuela 752 de Rawson tomaron un claro posicionamiento frente a las maniobras de los Gobiernos provincial y nacional, que intentan imponer la minería en Chubut. Los docentes acompañarán con su presencia a las próximas sesiones legislativas.

Fuente: Radio Sudaca FM

El Colectivo Docente en Acción Chubut tuvo la tercer reunión el día de hoy. Realizaron un pronunciamiento sobre megaminería y coordinaron acciones a seguir.
El pronunciamiento en contra de la megaminería y a favor del agua y la tierra, elaborado por los docentes el día de hoy en la Escuela 752 de Rawson, será enviado a la intendenta de la ciudad y a los diferentes bloques de diputados. Siendo este un claro posicionamiento frente a la situación que intentan imponer desde el Gobierno provincial y nacional, en el mismo recuerdan también la Ley 5.001 aún vigente en la provincia de Chubut.
Además, acompañarán a las sesiones legislativas de los días martes y jueves a los distintos vecinos que desde hace 15 años se pronuncian en contra de toda actividad minera en la provincia.
Invitan a la comunidad en general a participar de la masiva marcha del día sábado 28 de julio a partir de las 15:30hs, concentrando en la plaza Guillermo Rawson.
Emanuel Fossati uno de los voceros de este colectivo docente confirmó a Radio Sudaca que se mantendrán en estado de alerta “frente a esta situación de crisis inventada por los funcionarios de turno para poder instalar una actividad como lo es la megaminería, aún sabiendo los graves problemas hídricos con los que cuenta la provincia, siendo un gran ejemplo la falta de agua que se dio el año pasado y la cual todos los vecinos han estado afectados”.