Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2018

LA CTA AUTÓNOMA REPUDIA VIOLENTA REPRESIÓN A LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL SUBTE EN BUENOS AIRES


La Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia la violenta represión de la Policía de la Ciudad hacia los trabajadores y trabajadoras del Subterráneo de Buenos Aires que demandaban aumento salarial. 
Es que en lugar de escuchar y responder el reclamo de manera democrática, las fuerzas represivas dependientes del Gobierno de Cambiemos no dudaron en lanzar una represión con golpes y balas de goma contra los manifestantes, por las vías, entre vagones y los túneles subterráneos. Se detuvieron a Delegados Sindicales y militantes del Sindicato del sector, tras lo cual se resolvió parar desde este mediodía.
"La violencia institucional se viene incrementando exponencialmente. En este sentido es que todos los y las trabajadoras debemos estar más unidos que nunca, para responder de manera masiva al plan de ajuste y achique que lanza el Gobierno Nacional", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
En este sentido, desde la Central Obrera se saluda y acompaña la Marcha Federal Educativa que ayer salió desde cinco ciudades del país y mañana llegará a Plaza de Mayo, en el marco de un Paro Nacional docente.
Al igual que 30 años atrás, esta Segunda Marcha Blanca tiene como consigna “Paritaria Nacional Docente”. Es protagonizada por organizaciones de los tres niveles, universitarias y federaciones estudiantiles.
“Además del reclamo de Paritaria Nacional Docente que el Gobierno de Macri ha eliminado, exigimos más presupuesto y una nueva ley de financiamiento educativo”, reclamó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.
“Asimismo buscamos la resolución de numerosos conflictos existentes en las provincias, entre ellas la de Neuquén, donde los docentes están de paro hace más de un mes”, continuó.
Las columnas que partieron ayer lo hicieron desde el NOA, NEA, Cuyo, Patagonia Oeste y Este. Esta última, arrancó en la ciudad chubutense de Esquel y realizó una parada en el Centro Cívico de Bariloche (Río Negro), donde en horas de la tarde se desarrolló un acto. Del mismo modo, durante esta mañana se realizó un acto en la ciudad de Neuquén.