Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2018

FAMILIARES DE FAUSTO JONES HUALA SE PRESENTARON EN EL JUZGADO FEREDAL PARA ENTREGAR UN PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS

Marimari com pu che! Compartimos material por la conferencia de prensa Mapuche en el juzgado federal de Bariloche:

Audio 1 - Entregaron nota en rechazo al fallo de la Cámara Federal que revocó la ex-carcelación de dos Mapuche

Este lunes 21, familiares de Fausto Jones Huala se presentaron en el Juzgado Feredal para entregar un pronunciamiento de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) - con el respaldo de otras organizaciones - en rechazo al fallo mayoritario de la Cámara Federal de Casación Penal que revocó la ex-carcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzalez.
Se trata de los dos jovenes Mapuche que bajaron el cuerpo malherido de Rafael Nahuel asesinado por el grupo Albatros el 25 de noviembre del 2017 en la recuperación ubicada en la zona del Mascardi.
Maria Isabel Huala - Mamá de Fausto Jones Huala leyó el documento de la APDH en la entrada del juzgado federal de Bariloche donde repudiaron esta desicion de la Cámara Federal.
En la conferencia pidieron que "estén los verdaderos asesinos de Rafael Nahuel presos y que no estén intentando criminalizar siempre al Pueblo Mapuche".


Fuente: Red Enfoques