Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: DEMOCRATIZAR LA DICTADURA, HABILITACIÓN PARA MATAR ... El gobierno antipopular de Macri propone una reforma al código penal, para de una vez por todas, "democratizar la dictadura". Cuando las fuerzas de seguridad(?) tienen habilitación para matar o lesionar en la calle, en penitenciarias, la situación hay que revisarla con ojos de buen entendedor. Sí te manifestás, me das pie a que te mate. Sí protestás, me das pie para que te mate. ... leer la editorial completa ....

lunes, 16 de abril de 2018

COMUNICADO MESA DE UNIDAD SINDICAL - CHUBUT

MESA de UNIDAD SINDICAL

18 y 19 de Abril PARO PROVINCIAL de lxs Trabajadores Estatales
•    Miércoles 18
En cada pueblo o ciudad Panfleteadas, Clases Públicas y 18 horas RUIDAZO (Cacerolazo) por el DIÁLOGO y contra el AJUSTE y los IMPUESTAZOS.
•    Jueves 19
En cada pueblo o ciudad JUNTOS en la “Marcha de las Velas” con entrega de PETITORIO y Solicitud de COMPROMISO a las Intendencias y Concejos Deliberantes (18 -20Hs).
23 y 24 de Abril PARO y MOVILIZACIÓN de lxs Trabajadores Estatales
    Organización de MOVILIZACIÓN PROVINCIAL 24 de Abril – TODXS a las CALLES - OLLA POPULAR contra el AJUSTE

En la CARPA de la UNIDAD y la RESISTENCIA
LUCHA, RESISTE y CRECE

    Diariamente continuamos con el apoyo y acompañamiento de ARTISTAS de toda la Pcia que entre las 18 y las 22 horas TODOS los días ofrecen su MUSICA y su ARTE POPULAR. Junto a estas actividades se están planificando TALLERES para lxs niñxs, adolescentes y la comunidad para RESISTIR APRENDIENDO.
    Asimismo comenzaremos en las tardes con CHARLAS ABIERTAS y DEBATES sobre las diferentes problemáticas que afectan a nuestra provincia, con la participación de todos los Sindicatos que formamos parte de la MESA de UNIDAD SINDICAL, las Organizaciones Sociales y lxs ciudadanos que se acerquen.
  Todxs aquellos compañerxs de las ORGANIZACIONES gremiales de la Mesa de Unidad Sindical están invitados a participar de la CARPA de la UNIDAD. Creemos necesario que desde cada pueblo y ciudad de nuestro territorio puedan venir, ser parte de la RESISTENCIA, la UNIDAD y el CRECIMIENTO que diariamente se da en ella, pudiendo COMPARTIR con los demás las realidades de cada rincón de nuestra provincia.