Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de abril de 2018

COMUNICADO CTEP: SEGUIRA VIVA LA VOZ DE LOS PUEBLOS


(CTEP El Bolsón).-Ante los hechos de violencia generados en la construcción de  la Casa Radio de Radio Alas el pasado 31 de marzo, sumamos nuestro rechazo y repudio a un nuevo intento de amedrentamiento que sufrimos como pueblos, esta vez materializado contra un medio de Comunicación Comunitario que es reflejo de padecimientos, alegrías, resistencias, sueños, luchas y realidades  de El Bolsón y la Comarca Andina.

Todas las organizaciones, vecinas, vecinos, los partidos políticos, el Pueblo Mapuche y cada persona tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo  en nuestra Radio Comunitaria un lugar donde ejercer la democracia y comunicar nuestras necesidades y proyectos.
 Hace 30 años Alas cumple con su rol activo, solidario, comprometido y creador con y para los más humildes, las oprimidas, excluidos y excluidas. Con los pies en el valle, en la tierra, en el barro. Donde se construyen sueños, recreamos resistencias y disputamos el futuro. Proponiendo un mundo mejor, creando y dando lugar a relaciones humanas de amor, respeto y solidaridad.
Desde la Regional Cordillera de la CTEP llamamos la atención a las autoridades judiciales y políticas ya que este incendio no es un hecho aislado sino que es parte de las amenazas y mensajes mafiosos que recibió FM Alas en los últimos años, como consecuencia de su compromiso en las resistencias comunitarias contra los planes de saqueo del poder económico y político gobernante. El silencio de los representantes políticos de la Comarca Andina es cómplice y alienta la criminalidad y violencia política. 
Sostenemos que las voces del Pueblo Pobre, las voces de las trabajadoras y trabajadores, las voces del Pueblo Nación Mapuche, seguirán vivas, latiendo, pensando y luchando por la dignidad humana y la madre tierra.
TODAS LAS VOCES, TODOS LOS DERECHOS.
SIN COMUNICACIÓN POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL.

CTEP Regional Cordillera