Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de julio de 2017

SERVICIO DE PAZ Y JUSTICIA REPUDIA LA REPRESIÓN A TRABAJADORES DE PEPSICO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa:
ANTE LA REPRESION EN PEPSICO
Serpaj repudia enérgicamente la violenta e innecesaria represión llevada a cabo para desalojar a los trabajadores y trabajadoras de Pepsico. Ellos defendían solamente su fuente de trabajo, y muchos tenían bastantes años de antigüedad, y fundamentalmente, tienen en cuenta que de ahora en más su futuro y el de sus familias es totalmente incierto. Cuando las Empresas o patronales dan la espalda a los trabajadores, es el estado a través del gobierno quien tiene q hacerse presente. Pero aquí el gobierno sólo estuvo presente para reprimir.
Esto es una muestra de lo que ya vivimos en algún momento de nuestro pasado y al que no queremos volver. Entonces sólo la unidad y la movilización popular es el camino q nos queda.
Informamos que tratamos de ponernos en comunicación con el Juzgado de Garantías No. 3 de la Dra. Adriana Mentasty , no fue posible, negándose a recibir el reclamo de cese la represión contra los trabajadores , la mayoría mujeres.
No es posible que el gobierno en su política represiva no atienda el reclamo justo de los trabajadores. La represión no resuelve los problemas, por el contrario los agrava y genera mayor angustia con el saldo de heridos y presos
Adolfo Perez Esquivel
Serpaj
 
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ / Argentina)
Miembro consultivo de la ONU y la UNESCO
Piedras 730 C.P. 1070 - Buenos Aires
Tel/Fax: (+54-11) 4361- 5745)
secinstitucional@serpaj.org.ar
www.serpaj.org.ar
Facebook: Serpaj-Argentina
Buenos Aires – Argentina