Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de julio de 2017

DESALOJO Y REPRESIÓN A TRABAJADORES DE PEPSICO

Imagen: Enfoque Rojo
(RNMA).-En la mañana de este jueves 13 de julio, alrededor de 500 agentes de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional desalojaron violentamente a los trabajadores que se encontraban ocupando la planta de la localidad bonaerense de Florida en defensa de sus puestos laborales, luego de que la empresa decidiera cerrarla el 20 de junio pasado. Hubo 5 detenidos y 15 heridos como consecuencia de las balas de goma, gases lacrimógenos, gas pimienta, palos y golpes que utilizaron las fuerzas de seguridad.
La policía a su vez aplicó el protocolo antipiquetes a los trabajadores de prensa, impidiéndoles registrar su accionar represivo.
El operativo avanzó primero sobre el acampe que mantenían trabajadores, estudiantes y militantes de partidos políticos y movimientos sociales en solidaridad con los obreros, en la puerta de la fábrica. Luego ingresaron a la planta para efectivizar el desalojo.
Hacia el mediodía los detenidos fueron liberados.
Tras lo ocurrido los trabajadores aseguraron que continuarán su lucha en defensa de sus puestos, para evitar así que 600 familias queden en la calle: “peleamos hasta el final y vamos a seguir", aseguró Camilo Mones, uno de los delegados.