Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de mayo de 2017

ENSAYO ABIERTO DE LA BIG BAND EN EL IDFDC DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la siguiente invitación a la comunidad:
La Bolsón Big Band invita a toda la comunidad al ENSAYO ABIERTO que se llevará a cabo el SABADO 20 de MAYO a las 18 horas, en el IFDC de El Bolsón (Alberti y Liniers, El Bolsón), con entrada libre y salida a la gorra (a beneficio del IFDC de El Bolsón).

Este ensayo abierto será una oportunidad única para compartir con el público presente la intensa tarea que se realiza en el interior de la banda: el trabajo por secciones, el armado de los temas y los solos, cómo se encaran los arreglos, los detalles de expresividad a tener en cuenta; todas ellas cuestiones que no siempre se exponen ante quienes concurren a ver y escuchar a una agrupación musical de estas características.  

La Bolsón Big Band es un proyecto  que tiene como objetivo garantizar el acceso a los bienes culturales, en este caso la música orquestal de jazz, y hacerla accesible a toda la comunidad.
Está integrada por músicos de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Mallín Ahogado y Esquel, y aborda un repertorio muy variado que apunta a la construcción de una identidad musical de la Comarca.
Esta Orquesta de Jazz de El Bolsón, se plantea entonces retomar el relato que dejaron las grandes agrupaciones de las décadas del 40 y del 50 en nuestro país, reformulando paradigmas y proponiendo un proyecto que posibilite que todos los ciudadanos de nuestra región puedan escuchar, disfrutar y participar de la música orquestal.

Agradeciendo desde ya la difusión que le puedan dar al presente mensaje, saludo a Ustedes atentamente,

Guillermo Fernández Rajoy
Asociación de Amigos de La Bolsón Big Band


Imágenes integradas 2