Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2016

COMUNICADO DE ATE -CTA ZONA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-ANTE LAS JORNADAS MASIVAS EN CONTRA EL LOTEO DE LA PAMPA DE LUDDEN

La comisión directiva de ATE reunida en El Bolsón el 19 de diciembre de 2016 se pronuncia por unanimidad en repudio a la ilegal e ilegítima aprobación del megaloteoy proyecto de “enclave VIP” en la reserva Municipal Cumbreras de Mallín. El día viernes 17 de diciembre de 2016 se concibió una infamia vil por parte del consejo deliberante a instancias del ejecutivo municipal. Este acto cobarde y corrupto fue realizado gracias a una inusitada violencia institucional del poder ejecutivo municipal, con violentos provocadores, matones, patotas y punteros de Juntos Somos Rio Negro, que llegaron hasta la golpiza y amenazas a varios miembros de nuestra comisión directiva por el solo hecho de manifestar disconformidad con el proyecto.
Hoy se cumplen 15 años de las puebladas del 19 y 20 de diciembre de 2001, donde logramos expulsar al gobierno de la Alianza. Ahora con la Alianza Cambiemos, somos conscientes que, de prosperar este proyecto, solo traerá una mayor pobreza a la localidad, con mayor expulsión de pobladores de áreas rurales, negociados inmobiliarios, contaminación de aguas y un plan de ordenamiento territorial de Mallin Ahogado que busca consumar una gran expulsión de pobladores con el proyecto de reforma de la ley provincial 279 de tierras.
Mientras tanto, en la planta urbana, hace falta un plan urgente de loteos populares urbanos y un programa de construcción de aproximadamente 1500 viviendas populares. No estamos de acuerdo en los loteos sociales que ejecutó improvisadamente la gestión anterior del PFV-PJ, burlándose de los vecinos con loteos en zonas marginales e inundables. Mientras se planifica un Bolsón para pocos, mostrando la zanahoria de unos puestos de trabajo que nunca llegarán, se deja arteramente a la población más vulnerable a la deriva. Esto obliga a arriesgadas acciones de tomas de tierras urbanas no deseadas por nadie, ya que con salarios miserables, por debajo del mínimo vital y móvil un trabajador municipal no puede acceder a una vivienda digna, y los trabajadores provinciales deben hipotecar su futuro y el de sus hijos para tener un techo.
Hemos sido testigos de una pueblada de 5000 personas que rechazan fuertemente este megaloteo. ATE rechaza los dichos del intendente Pogliano. ATE no compra lavoluntad popular con colectivos pagados para ninguna marcha. La impotencia del gobierno tiene como respuesta sembrar una mayor violencia institucional. Ayer fuimos testigos de dos atentados que incluyeron la quema de banderas y carpas. El Gobierno Municipal apela al terror originado en las entrañas mismas del estado, porque no tiene ninguna solución política para esta problemática.

Señores del poder ejecutivo de la empresa Laderas. Señor Joe Lewis.
ATE Bolsón está en la lucha !!  Por la dignidad de los trabajadores !!Ni de los Gobiernos, Ni de los patrones !!

Sandra Contreras                                                                  Javier Milani
Sec. Gral. Adj.                                                                       Sec. Gral. ATE
0294-4368001                                                                                   0294-4697593