Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de octubre de 2016

UNTER CONFIRMÓ LOS PAROS DE OCTUBRE.

El Bolsón (ANPP).-Serán seis los días de paro, 12, 13, 18 ,19, 25 y 26 de octubre con movilizaciones incluidas. Se profundiza el conflicto entre el gremio y el gobierno provincial.

Los congresales de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) decidieron en congreso y por unanimidad, profundizar el Plan de Lucha. En el encuentro realizado en el predio de la Seccional Viedma, se votaron tres paros por 48 horas cada uno para las próximas tres semanas. Serán los días 12, 13, 18 ,19, 25 y 26 de octubre con movilizaciones incluidas.

Hubo una masiva participación tras los descuentos masivos por los paros, lo que endureció la confrontación con el gobierno.

También fue unánime el repudio al accionar de la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva y el Vocal Gubernamental Omar Ribodino, según el gremio “por los descuentos persecutorios”. Además se rechazó el Operativo Nacional de evaluación “Aprender” y a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria.

Aún resta resolver las acciones en el marco de los paros votados y definir el mandato que llevará la organización al Congreso Ordinario de CTERA que se realizará en Buenos Aires el próximo 11 de octubre.