Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de agosto de 2016

JUDICIALIZAN LA PROTESTA SOCIAL PARA DESVIAR LA MIRADA DE LA INEVITABLE CRISIS: TRES MILITANTES DE ATE A DECLARAR FRENTE A LA JUSTICIA FEDERAL




El Bolsón (RLN).- Tras los grandilocuentes anuncios del gobierno nacional de aplicar un "protocolo antipiquete", y su promesa de años de alegría y bienestar, devino una realidad que nada tenía que ver. Por un lado, el bienestar no sólo no llegó, sino que por el contrario, un aumento en la inflación de carácter desmedido, y una pérdida de poder adquisitivo devino luego de diciembre de 2015. El gobierno nacional sabía que lo que anunciaba no era cierto y que debía prepararse para afrontar con medidas duras los levantamientos populares. Elaboró una estrategia acorde, basada en un "protocolo antipiquete", la autonomía de las fuerzas armadas con respecto al gobierno nacional, y la candidatura de la canciller Malcorra para ocupar un puesto importante en este sentido en la ONU.
Al bienestar, lo desmintió la realidad, pero al protocolo antipiquete, quien lo dio por tierra, fue ATE y las organizaciones sociales. Pero ATE fue quien a nivel nacional desafió la afronta convocando a marchas y cortes en todo el país.
Esto enojó mucho a este gobierno y sus aliados provinciales como el de Río Negro, quienes comenzaron una persecusión intensiva a militantes.
Recientemente, en nuestra región y "casualmente" luego de dudosos hechos de violencia, el intendente de El Bolsón convocó a todas las fuerzas de seguridad a intervenir en la zona para "terminar con el terrorismo". Declaraciones que han sido repudiadas por múltiples organizaciones sociales. Pero que sin dudas, anunciaban el comienzo de una nueva oleda de persecusiones a militantes. Así, esta semana, Javier Milani, delegado local de ATE nos cuenta que fue citado por la justicia federal por un supuesto corte de ruta realizado en marzo. En nuestra región, no ha habido ningún corte de ruta, porque las bases han optado siempre por "corte parcial y volanteada", una modalidad que por ahora no puede ser encuadrada en la de interrupción de un servicio público.
Los y las invitamos a escuchar la nota realizada ayer a Javier Milani:


 __DESCARGAR
Ahora también lo podés ver en: