Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2016

PARO Y MOVILIZACIÓN EN CHUBUT. ASAMBLEA DE DELEGADOS DE ATECH.

El Bolsón (ANPP).-

El lunes 29 de febrero fue el inicio del ciclo lectivo, pero la jornada incluyó las medidas de fuerzas y movilizaciones de docentes de Córdoba, Mendoza, Misiones, algunos gremios de Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes, en reclamo de condiciones salariales y de vida. En el marco de la lucha que se lleva a cabo por distintos sindicatos docentes, reproducimos un comunicado de ATECH Noroeste de Chubut.

Compañeros y compañeras:

Convocamos a  a asamblea de delegados  (que contarán con lic gremial incluso para acompañarnos en la recorrida que estamos haciendo) abierta a docentes en general para este viernes a las 8:30HS- en nuestra nueva sede del barrio 23 de mayo. 

El gobierno rechazó la impugnación que presentó el sindicato (sosteniendo reunión paritaria para este viernes) por lo que llamamos a sostener la medida de PARO Y MOVILIZACIÓN A RAWSON para el lunes 7 de marzo, en la reunión trataremos estos temas sobre la organización de las acciones a llevar adelante. Por lo que pedimos discutir esto en las escuelas para compatir conclusiones el viernes. Uno de nosotros viajará hacia Rawson ese mismo día para aunar acciones y llevar postura a la Reunión de Consejo Directivo.

Recordemos que las decisiones y medidas que resuelve el Sindicato amparan legalmente a los afiliados no pudiendo caber sanciones individuales de ningún tipo. Planteamos esto a raíz de versiones que afirman lo contrario y que no llevan más que la intención de hacerle el juego a un gobierno autoritario que lejos de pretender solucionar el conflicto busca disciplinar amedrentando a los trabajadores.