Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 3 de marzo de 2016

MANU CHAO EN BARILOCHE, JUNTO AL PUEBLO Y CONTRA LA MEGAMINERÍA Y LOS LATIFUNDISTAS

El Bolsón (ANPP).-El Pueblo TV estuvo en el recital que realizó Manu Chao en Bariloche, una de las varias presentaciones en la patagonia. El cantante y compositor suele hacerse eco de las luchas y de las problemáticas sociales de los lugares en los que desembarca con su monstuoso espectáculo, y en nuestra zona, decidió hacerlo con la lucha antimegaminera y la de las recuperaciones mapuche contra los latifundistas.
Su empatía no es sólo comercial, o "políticamente correcta". Se toma su tiempo para ir a conocer el o los grupos que sostienen las luchas, pasar un tiempo juntos, charlar, preguntar y comprender las problemáticas desde las miradas y sentires populares. Será tal vez por esto, que su música mueve millones al rededor del mundo. Un artista que trae y cuenta las luchas de los pueblos africanos y lleva y cuenta de nuestras luchas en otros lugares. Y al hacerlo, elige ponerle una mirada que rescata el Poder Popular. Con recitales que tienen a las multitudes saltando durante dos o más horas sin parar, deja en los y las participantes una sensación de poder inigualable. Al grito de "Te lo cuento y te lo canto, Fuera Monsanto", pone a saltar a toda la gente que enardece al sentirse conectada con el bloqueo que lleva años en Córdoba. Bomberos Voluntarios emanaba poder ayer por la noche cuando Manu hizo pasar a un grupo de mapuches que contaron sobre la resistencia en Cushamen, y de la importancia de frenar las represas en el río Manso, que no importa si estarán en Chile o Argentina, afectarán a toda la cuenca y sólo servirán para proveer de agua a las mineras.
El Pueblo TV realizó esta cobertura que incluyó entrevistas a varios grupos de militantes que repartían folletos, vendían remeras, y charlaban con la gente contando de sus luchas en Esquel, Madryn, Cushamen, El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Bariloche...
Los y las invitamos a ver el informe realizado previo al comienzo del espectáculo: