Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de febrero de 2016

MANIFESTACIÓN CONTRA EL ACUERDO TPP.

El Bolsón (ANPP).-

COMUNICADO DE PRENSA - TODOS LOS 25 HASTA QUE SE VAYA MONSANTO

En el marco de una actividad simultánea entre varios países de Latinoamérica y el mundo, nos movilizamos este jueves 4 de febrero a la embajada de Nueva Zelanda, Carlos Pellegrini 1427, Buenos Aires, a las 17 hs, para manifestar nuestro profundo rechazo a la posible firma del Tratado Trans-pacífico de Cooperación, llamado TPP, rechazo que se ha multiplicado alrededor del mundo. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

Este tratado al que el presidente Macri manifestó querer adherir, está organizado por las grandes corporaciones y plagado de cláusulas secretas, de las cuales sólo algunas han trascendido a través de Wikileaks. Su contenido representa un verdadero peligro para la soberanía de los pueblos.
- Amplía el tiempo de patentes de los laboratorios, impidiendo que el Estado fabrique sus propios medicamentos y prohibiendo la venta de genéricos. Asimismo prohíbe la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías por parte de científicos estatales, de forma tal que sólo los laboratorios de las grandes empresas tendrán poder de decisión sobre costos de medicamentos, y por ende sobre la vida y la muerte de millones de personas.
- Da poder a las corporaciones del agro para patentar las semillas y eliminar así la soberanía alimentaria de los pueblos, introduciendo nuevos transgénicos y agrotóxicos con su consecuente riesgo para la salud, y prohibiendo el libre y milenario intercambio de semillas entre los campesinos.
- Plantea un período de prueba laboral de seis meses, pudiendo eliminar de esa forma las indemnizaciones por despidos, en una clara disminución de los derechos de los trabajadores.
- Limita el uso de internet al proteger todo contenido con derechos de autor, penalizando a cualquiera que comparta información. También los datos personales se verán expuestos violando de esa forma el derecho a la privacidad.
- En cualquier conflicto, las cláusulas del TPP prevalecen por sobre la Constitución Nacional, pudiendo las empresas demandar mediante una corte internacional a los países que no cumplan con sus exigencias.

Este tratado entrega a las naciones atadas de pies y manos a las corporaciones, quienes deciden las reglas a seguir, en detrimento de la libre elección de los pueblos.
Convocamos a todas las organizaciones sociales, ambientales, sindicales y políticas , medios de comunicación, etc, a adherir a esta causa que es de todos, por nuestra salud, soberanía, libertad y derechos individuales.
Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto.