Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de noviembre de 2015

SENTADA DE ESTUDIANTES EN LA 788 PARA NO SEGUIR TENIENDO CLASES EN LOS PASILLOS, LABORATORIO Y BIBLIOTECA

El Bolsón (ANPP).-El año pasado los estudiantes del secundario 788 tomaron la escuela básicamente por dos reclamos, uno era el diseño curricular, y el segundo fue el pedido de construcción de más aulas. El primer reclamo, el del diseño fue atendido, pero el reclamo edilicio no.
La cantidad de horas de cursada que tiene la modalidad de la escuela hace que los dos turnos se crucen, por lo que no alcanzan las aulas. Se usan los pasillos, la biblioteca, dos cursos comparten el gimnasio y muchas situaciones de una increible irregularidad se siguen sucediendo.
El año pasado el Ministerio de Educación se comprometió a construir las aulas pero ya se fueron cumpliendo todos los plazosy siguen sin comenzar la obra.
Reproducimos a continuación, el Comunicado de prensa enviado por el Centro de Estudiantes con el cual anuncian también una "sentada" en el interior del edificio como forma de exigir la urgente construcción de las aulas que aún siguen faltando:

"Los estudiantes de la secundaria 788 del Paraje Entre Ríos informan a la Comarca que el día jueves 
5-11-2015 se comenzará una sentada estudiantil en reclamo a que ha pasado un año de la toma del edificio escolar y siguen sin construir las aulas prometidas.
No podemos seguir teniendo clases en la biblioteca, en el laboratorio, en los pasillos, en lugares que nos aulas. 
No queremos seguir estando dos cursos en el mismo espacio, no queremos perder tiempo de clases.
Se estan vulnerando nuestros derechos. No nos queda otra opción. 
Los invitamos a informarse más y ayudarnos con sus firmas. La educación pública la defendemos entre todos."



La Sentada se realizará durante el día jueves 5 de noviembre desde las 8 am hasta las 17 horas.
Igualmente, la Cooperadora se expresó con otro comunicadod e prensa que también reproducimos  más abajo:

La Asociación Cooperadora de la Escuela 788 comunica a todos los vecinos de la Comarca que adhiere en un todo a la medida que han decidido tomar los estudiantes de la Escuela en defensa de sus derechos, quienes harán una sentada estudiantil el día jueves 5 de noviembre reclamando que a más de un año de la toma en que las autoridades del Ministerio firmaron un acta donde se comprometían a edificar las aulas necesarias para la continuidad de la especialidad en arte de la escuela, la obra no está ni siquiera comenzada.
Invitamos a todas aquellas familias y vecinos que quieran adherir a que se acerquen en el transcurso del día jueves, en el horario escolar, a firmar la solicitud que elevará el Centro de Estudiantes.
“La educación pública la defendemos entre todos."