Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2015

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE ATE COMARCA ANDINA

COMUNICADO
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309


El Viernes, 13 de marzo, 2015 13:46:18, ATECh NOROESTE <atechnoroeste@gmail.com> escribió:


La Conducción Regional de Atech Noroeste apoya a los compañeros de ATE que sufren injustamente los embates de un poder que busca acallar las voces de los que luchan.
En 2014, en toda la provincia, la lucha llevó adelante reclamos educativos y salariales a las calles en una muestra de unión entre los trabajadores de la educación, docentes y no docentes confluyendo en varias oportunidades con distintos sectores y organizaciones de otras provincias y de alcance nacional.
Dos dirigentes de ATE COMARCA ANDINA que participaron de estas jornadas de lucha están siendo procesados, acusados por “entorpecimiento de servicios públicos".  REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE  toda forma de criminalización de la protesta y apoyamos a los compañeros ATE que sufren el procesamiento judicial.
              EXPRESAMOS nuestra preocupación ante los mecanismos que utiliza el Estado provincial y nacional para reprimir y solapar las demandas  de los trabajadores, transformándonos en responsables de una situación de conflicto generada y dilatada por la misma patronal.


​Hacemos llegar aquí nuestra solidaridad y abrazamos fraternalmente a los compañeros Pablo Gatti y Luciano Taladriz
LUCHAR NO ES UN DELITO: ES UNA NECESIDAD
​​
.