Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 15 de febrero de 2014

ESQUEL: CRÍTICO PANORAMA POR CORTES DE AGUA EN LOS BARRIOS

Esquel (PUERTA E).-

llave
La medida fue adoptada por la Coop 16 de Octubre ante la imposibilidad de recomponer las reservas de agua potable de la ciudad. Nueve barrios se verán afectados hoy jueves, entre las 9 y las 19 horas. Sigue prohibido el uso del suministro para riego, lavado de vehículos o llenado de piletas
Por Cooperativa 16 de Octubre
La Coop.16 COMUNICA que la disminución del nivel de las fuentes naturales de abastecimiento de agua (Arroyo Esquel y Laguna Willimanco), han disminuido considerablemente durante estos días. Esta situación, que se suma al elevado consumo domiciliario, no permiten recomponer las reservas de agua potable de la ciudad.
Ante este crítico panorama, la Cooperativa se ve en la obligación de realizar una serie de CORTES PROGRAMADOS Y SECTORIZADOS DE AGUA POTABLE.
El día JUEVES 13 de febrero entre las 9 y las 19 horas, se verán afectados los barrios: 84 viviendas, Los Alerces, 133 viviendas, 100 viviendas, 50 viviendas, 64 viviendas, 28 de junio, Vepam, Siprosalud, todos ubicados entre las siguientes calles: Avellaneda, Tamburini, Magallanes, Holdich, Arroyo Esquel, Lezana, Av. Peron. Le solicitamos a los usuarios afectados que mantengan llenos sus TANQUES DE RESERVA, haciendo buen uso del agua, y de esa forma minimizarán los efectos del corte de servicio.
Recordamos que sigue VIGENTE la PROHIBICION de utilizar agua potable PARA RIEGO, LAVADO DE VEHICULOS O LLENADO DE PILETAS.
Las medidas extremas de corte de agua y suspensión del uso para riego SON INDISPENSABLES y NECESARIAS para GARANTIZAR una provisión mínima de agua potable a TODO ESQUEL para los próximos días.
Continuamos solicitando la COLABORACION de los usuarios para sobrellevar estos problemas, y obtener una solución que nos afecte lo mínimo posible.
Desde ya agradecemos a TODOS los VECINOS que mayoritariamente colaboran con las medidas adoptadas en esta contingencia.