Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 15 de febrero de 2014

CHOILIA: CRISTIAN Y GENARO CALFULLANCA, DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA

(PUERTA E).-

calfullanca
Desde el 10 de abril pasado no hay noticias de Genaro y Cristian. Fueron vistos por última vez cuando salieron a hacer trabajos rurales en la zona del río Tigre, a 40 kilómetros del pueblo. En septiembre el Gobierno provincial ofreció 50 mil pesos para quien aporte datos. Los vecinos, familiares y amigos exigen que no se abandone la búsqueda de padre e hijo
Una imagen, posteada en Facebook por “NoAla Mina Cholila”, refrescó en la memoria de muchos la ausencia de Genaro y Cristian Calfullanca, padre e hijo, pobladores de Cholila, que están desaparecidos desde el 10 de abril pasado.
“El reclamo y la búsqueda no se abandonan. Cristian y Genaro Calfullanca. ¡Prohibido olvidar!”, dice el afiche que remite a estos dos hombres que hace diez meses salieron a hacer trabajos rurales en la zona del río Tigre, a 40 kilómetros de Cholila, y de quienes –hasta el momento- no hubo más noticias.
En septiembre del año pasado el Gobierno provincial elevó de 40 a 50 mil pesos la “recompensa para quienes aporten datos fehacientes que permitan esclarecer el caso de la desaparición de Genaro y Cristian Calfullanca”.
En ese momento, la Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Policía del Chubut, puso a disposición “dos teléfonos celulares para quienes aporten información determinante y veraz sobre el paradero de Genaro y Cristian Calfullanca”. Se trata de los números (02945) 15556013, perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la Comarca, y del (02945) 15410651, de la Jefatura de la Brigada de Investigaciones de Esquel.
El 10 de abril se cumple un año de la desaparición de los dos hombres. Los vecinos, familiares y amigos se adelantan y dicen: “El reclamo y la búsqueda no se abandonan. ¡Cristian y Genaro Calfullanca. Prohibido olvidar!”