Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de noviembre de 2013

36 DÍAS DE ACAMPE FRENTE A LA CASA DE CÓRDOBA: SEGUIMOS EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE CORRAL DE BUSTOS

(Asambleas del pueblo).-Ayer, 13 de Noviembre, se cumplieron 36 días del acampe que están realizando el COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES y LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO en demanda de la liberación de los seis presos de Corral de Bustos, rehenes del narco gobierno cordobés y su justicia corrupta.
En estos últimos días hemos recibido múltiples muestras de solidaridad de organizaciones y personalidades solidarias con este reclamo. Entre ellas destacamos un saludo que nos envía desde Alemania Osvaldo Bayer, la presencia casi cotidiana de Herman Schiller y Vicente Zito Lema, la visita de Roberto Perdia, Carmen Verdu, Claudia Acuña, Elia Espen (Madres LF), Federico Tonarelli (Pte. Cooperativa BAUEN), Leonardo Bianchi, Oscar Kuperman, los compañeros petroleros de Las Heras que están siendo enjuiciados en Santa Cruz y tantos otros que se acercan a solidarizarse con nosotros.
En las próximas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá sobre el recurso presentado por la defensa de los compañeros, recurso que ya ha sido acogido favorablemente por la Procuración General, la que ha emitido un dictamen pidiendo su liberación y la anulación del juicio en el que fueron condenados. Por eso mismo, el Comité y las Asambleas han hecho un nuevo esfuerzo y están pegando 20.000 afiches en el centro porteño, pidiéndole a la Corte una rápida y favorable decisión.
Desde el acampe, seguimos convocando a las organizaciones y, muy especialmente, a los partidos de izquierda, para que acerquen su solidaridad con este reclamo.
Ver noticias:
http://www.clarin.com/ciudades/insolito-acampe-complica-transito-hace_0_1028897174.html
http://www.clarin.com/ciudades/piquetero-antecedentes_0_1028897173.html
http://www.clarin.com/ciudades/quema-tribunales_0_1028897175.html
COMITÉ POR LA LIBERTAD
DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES
Contacto Rubén Saboulard 1537808378
comitelibertadpresos@gmail.com