Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

LA TROCHITA: CÓMO DESVALORIZAR UN SERVICIO TURÍSTICO ÚNICO EN EL MUNDO

El Hoyo, 23 de julio de 2013 (ATE Comarca Andina).- Una vez más recibimos en ATE criticas de los trabajadores de La Trochita respecto de la gestión del Ferrocarril.
Recordemos que La Trochita es un servicio unico en el mundo, cuya sola existencia genera importantes ingresos debido a la atracción turistica que genera.
Resaltamos esto ya que a la hora de hablar de las necesidades de los trabajadores el planteo de los funcionarios suele ser que el tren es deficitario, cosa que como siempre argumentamos ocurre en muchisimos trenes del mundo y se entiende en funcion del servicio que prestan o de ingresos indirectos que generan como es el caso.
Ahora bien, los trabajadores de los talleres de La Trochita El Maitén señalan que se tercerizó trabajo que les correspondía respecto de la reparación de la locomotora 114.
Resulta inexplicable que se multipliquen gastos teniendo el personal especifico capacitado para hacer los trabajos, poniendo además en riesgo cuestiones que hacen a la calidad de las reparaciones y por lo tanto a la seguridad del tren.