Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de mayo de 2013

COMARCA DE PIE: COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA

El Bolsón, miércoles 29 de mayo de 2013 (Agrupación Rojnegra).- Cuando el futuro de una ciudad, se pretende decidir entre cuatro paredes, con apenas cincuenta comerciantes presionando a un intendente, para  favorecer a unos pocos, es el Pueblo el único capaz de cambiar dicho rumbo. El domingo último, bastó una cadena de mensajes, para que más de 2500 vecinas y vecinos, se congreguen a defender a un intendente, frente al apriete mafioso del poder empresarial, para aprobar el impopular proyecto de Laderas.
La Agrupación Rojinegra, formó parte activa de dicho evento, aportando difusión desde una improvisada radio abierta, prensa escrita vía internet e imágenes de los hechos, desde nuestro canal de TV. Imágenes, voces y escritos que recorrieron el país, y reflejaron que el poder popular puede más que el dinero. Nos reconocemos apartidarios, aunque defendemos el respeto por el voto popular, cuando éste persigue el bien común. La gran mayoría de las marchas a las que asistimos fueron contra un poder político adicto al poder económico. A diferencia de estos hechos, que nos encuentran defendiendo a un intendente, que entendemos apunta hacia el interés de la mayoría.
Creemos en la construcción colectiva, horizontal y comunitaria. Y estamos convencidos que los medios de comunicación son una herramienta más para el cambio social, hacia una sociedad más justa. Defenderemos la democracia, como poder del pueblo, y marcharemos en la lucha contra los intereses económicos mezquinos. Ni arriba, ni abajo, ni atrás, ni adelante. Junto a todos, construyendo poder popular sobre las calles. Seguiremos creyendo en el diálogo, sin verticalismos ya viejos, sin egos, sin discusiones partidarias, debatiendo que futuro queremos, un horizonte que nos incluya a todos y todas.
Es imperante desarrollar trabajo digno, durante todo el año, y diversificando las actividades económicas. Los negocios inmobiliarios encarecen la tierra, y el turismo hasta el momento, solo genera migajas al trabajador común. La actividad agropecuaria queda relegada, expulsando a los antiguos ocupantes de la tierra, hacia trabajos precarizados que ofrece el poder económico que nos habla de “Progreso”.
Es el Pueblo, quien debe decidir cómo y de qué vivir. Ansiamos una Democracia más participativa y empezamos expresándonos, contra quienes no quieren saber qué pensamos.
Hoy marchamos, contra una empresa ilegal, a favor de la vida, el trabajo digno y un futuro más igualitario e inclusivo. Las calles siempre serán del pueblo, por eso caminamos y decimos:

-Sí al esquí sin loteo.
-Respeto al voto popular.
-Respeto a las instituciones.
-Repudio a los aprietes mafiosos al Intendente Caleuche García.
-Sí al trabajo digno.
-Sí al turismo.
-Respeto por los bienes naturales.
 
Arriba los que luchan!!!
Colectivo de la Agrupación Rojinegra- Radio La Negra, Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, El Pueblo TV.