Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de mayo de 2013

COMARCA DE PIE: ADHESIONES Y COMUNICADOS

El Bolsón, 29  de mayo de 2013 (ANPP).- A media hora de comenzar la marcha popular de Comarca de Pie, pautada para las 17, decenas de organizaciones se están congregando en la plaza Pagano, frente al mural de Otoño Uriarte, en El Bolsón.
FM Alas y Radio La Negra, emisoras comunitarias locales, están transmitiendo en vivo lo que acontece y montaron una radio abierta en el punto de convocatoria.
En tanto, retransmiten en directo FM La Retaguardia, de Buenos Aires, y la radio de la red Nacional de Medios Alternativos.
Reproducimos a continuación parte de los primeros comunicados y adhesiones que van llegando y que se suman así a todas las voces de apoyo manifestadas en las últimas horas:

CTA Bariloche, el Bolsón y Pilcaniyeu
La CTA quiere expresar su apoyo a la comunidad y los trabajadores de El Bolsón en su lucha por la preservación del agua y de los recursos naturales en la Pampa de Ludden.
el crecimiento no sustentable no es crecimiento sino la apropiación indebida del patrimonio común.

Educadores/as de la escuela hogar 268
Estamos a favor de la democracia y de las instituciones. (15 firmas)

UPCN El Bolsón
UPCN manifiesta el apoyo total a la institucionalidad con respecto a la situación que es de conocimiento público.
Apoyamos a que el compañero Kalecuhe García culmine su mandato puesto que fue lo que democráticamente el pue,lo de El Bolsón determinó.
No queremos que presiones de órdenes económicas nin intereses sectoriales ni particulares desestabilicen la convivencia democrática.

Educadores/as de la escuela 271
Nuestro reconocimiento al funcionamiento de las instituciones en democracia y en apoyo a la continuidad del  gobierno elegido por el pueblo, el cual debe actuar sin presiones de grupos que intentan imponer sus intereses a los del bien común. (30 firmas)

Mesa Provincial de la Juventud Peronista
La Mesa Provincial de la JP quiere expresar su apoyo al intendente Ricardo García, a quien un grupo económico quiso presionar porque quiere seguir manteniendo el statu quo que tenía con el gobierno radical.
No aceptaremos presiones ni amenazas de los grupos de poder que pretenden que se cambie el rumbo del modelo inclusivo y que defiende a los más humildes.

Docentes Autoconvocados de la Universidad Nacional de Río Negro
Adherimos a la marcha en favor de la vida  en el Bolsón y rechazamos las presiones del poder económico que prioriza sus negociados por sobre nuestra forma de vida.