Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de abril de 2013

UNPSJB: ROCK POR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO


Chubut, 11 de abril de 2013 (Centro de Estudiantes de Humanidades y Cs. Sociales).- Desde el Centro de Humanidades en conjunto con los demás centros y agrupaciones que firman el cartel, venímos peleando por el Boleto Educativo Gratuito, lucha que ha crecido con pasos gigantes desde que la Federación Universitaria Patagónica (FUP) metió en Legislatura un proyecto de Ley.
Te esperamos el sàbado 13 de abril a partir de las 21:00 hs con bandas locales en vivo  en el Comedor Universitario, para celebrar la lucha por la educación gratuita y al servicio del pueblo. Rock por el Boleto!
El 17 de abril nos juntamos para debatir por el Boleto Educativo Gratuito a las 16:30 en el Hall de la Universidad. Tus ideas, tu opinión y tu lucha son importantes, vení!

Seminario sobre educación popular
Los/as compañeros de Espacio Docente -en la Lila-, junto a la Universidad, el Gremio de Docentes Privados (SADOP) y la agrupación Pañuelos en Rebeldía brindarán un seminario de "Formación de Educadoras y Educadores Populares".
1° encuentro: 13 y 14 de ABRIL

CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN POPULAR
Fundamentos. Relación teoría-práctica. Educación liberadora y educación bancaria. Aproximación a los enfoques de educación popular, como pedagogía de la resistencia y de las emancipaciones. Creación colectiva de conocimientos. Pedagogía del diálogo, de la autonomía, de la rebeldía, de la esperanza. El pensamiento y la experiencia de Paulo Freire.

Por el primer foro estudiantil patagónico
Desde la TER y las agrupaciones FUICH, EXE, La Célula y Estudiantes Independientes de Derecho convocamos a los/as estudiantes patagónicos/as a un nuevo espacio de reflexión y debate, en donde discutiremos problemáticas que acongojan a nuestra sociedad toda, buscando abonar el camino que nos lleve a la emancipación de nuestro pueblo.
El encuentro contará de dos días, llevandose a cabo el 20 y el 21 de abril en la Universidad Nacional de la Patagónia, Sede Trelew.
Los talleres serán los de:
-Megaminería y recursos Naturales
Con invitados de la lucha antimineria de la Unión de Asamblea Ciudadana
-Derechos Humanos
Con la presencia de César Antillanca, padre de Julián Antillanca, joven asesinado por la Policía de Chubut.
-Géneros
Con la coordinación de miembros de la Cátedra Abierta de Géneros de la UNPSJB
-Arte y Cultura popular
Con la presencia del Colectivo artístico "Bajo los Huesos"
-Estudiantes y Realidad Educativa
Quienes vengan de otras ciudades y necesiten alojamiento, comuniquense con la comisión organizadora:
-Quintana Bárbara, barbarayudithquintana@hotmail.com
-Riquelme Isis, isisriquelme_87@hotmail.com

Por una educación emancipadora, por un cambio social.
MAS INFORMACIÓN EN http://foroestudiantilpatagonico.jimdo.com/