Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de marzo de 2013

ESQUEL: CICLO DE CHARLAS A 10 AÑOS DEL PLEBISCITO


Argentina, 15 de marzo de 2013 (Observatorio Petrolero Sur).- Ciclo de charlas por el 10° Aniversario del Plebiscito de Esquel, 22 y 23 de marzo de 2013.
En la Sala de Conferencias del Centro Cultural Melipal.
Cronograma:

VIERNES 22 MARZO
18.00 HS – Lanzamiento web del Foro de Actividades productivas, por la Comisión de Producción de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el NO A LA MINA de Esquel.
18.30 – “Conciencia Solidaria ante la emergencia Socio Ambiental”, por representantes de la ONG CONCIENCIA SOLIDARIA
19 HS- “Desafíos del Derecho frente al Extractivismo” por ENRIQUE VIALE
19.30 HS- “Las dimensiones de la Cuestión Ambiental” por MARISTELLA SVAMPA
20.00 HS – “Fracturar Argentina”. Mesa redonda con integrantes del FASP Comodoro Rivadavia, la Dra. Silvia De Los Santos, Hernán Scandizzo de Observatorio Petrolero Sur y representantes de la Comunidad Winkul Newen.


SÁBADO 23MARZO
9.30 HS- “El modelo extractivo y el factor humano: la mirada desde el periodismo”, por Darío Aranda y Sergio Ciancaglini.
10.15 HS – Presentación del libro: “Patagonia: criminalización, militarización y violación de derechos humanos en territorio ancestral mapuche”, a cargo de Pato Agosto, integrante del Equipo de Educación Pañuelos en Rebeldía y del CIFMSL (Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos).
10.45 HS- Presentación del trabajo de investigación: “Catastro minero en Río Negro y Chubut” por Federico Soria.
11.15 HS- “El extractivismo uranífero en Patagonia” por Javier Rodríguez Pardo y Pablo Palicio del MACH.
16 HS- Espectáculos musicales con artistas locales, murgas, sorteos y sorpresas en la Plaza San Martín, que darán paso a una GRAN MARCHA por las calles de la ciudad para celebrar que “la montaña sigue en pie gracias a su gente”.