Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de enero de 2013

SOBRE EL FRACKING SHALE


Por Elvio Mendioroz 

Carmen de Patagones, 15 de enero de 2013.- A excepción del Agua, y a excepción de quienes la habremos y habrán de beber, hoy gobierno y oposición, gremios y empresas, desesperados y oportunistas, hoy todos parecen estar de acuerdo en envenenar agua para obtener gas y petróleo por el sistema no convencional. Fracking shale.
Así entonces éllos, obnubilados en su ambición política y financiera, a destajo de la naturaleza, y resguardados en la ignorancia y la necesidad social, avanzan solapados sobre pequeños y esperanzados poblados como Añelo en Neuquén, con promesas de un progreso hidrocarburífero irracional, cuando es en detrimento del agua de una cuenca, que todos habremos de beber.
Hemos de comprender, ciudadanos, que aún estamos a tiempo de detener esta barbaridad de consentir la contaminación de agua para obtener recursos energéticos abióticos, inanimados. Sepamos por tal organizarnos a fin de obrar en razón de prioridad y sostén de "el valor natural del agua como esencia de vida"; que el agua es de la vida, y para la vida, y no más.

Contacto: unopatun@rnonline.com.ar