Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

SANTA ROSA: UN NUEVO DERRUMBE DE ROCA


Por Marcelo Valko

En octubre nuestro querido y único Maestro Osvaldo Bayer viajo a Santa Rosa donde habló en el Teatro Español sobre el genocidio indígena, a mediados de diciembre de 2012 el C. Deliberante de Santa Rosa me invitó para profundizar sobre el prontuario del general Roca, y el 28 de diciembre el valiente intendente de Larrañaga promulgó un decreto cambiando el nombre de la Av. Roca por el del general José de San Martín que será refrendado por el C. Deliberante en su primera sesión.
Mientras Roca se desgañitaba hablando sobre los indígenas como “excrecencia humana”, San Martín hablaba de nuestros paisanos los indios.
Este nuevo cambio a fines del 2012 se logra gracias a numerosos proyectos de Ley sobre el tema presentados ya en 2005 por la Asociación Pampeana de Escritores en 2005, de particulares como el Dr. Juan Pablo Ordóñez y el permanente esfuerzo de las comunidades originarias de La Pampa.
Este cambio se suma al de tantos otros que se vienen gestando en nuestro país, de hecho en esto momentos estoy escribiendo un texto que está pronto a ingresar a imprenta que será una suerte de instrucción para derrocar a Roca donde explicitamos lo que cambia con el cambio.
El 2013 promete, pero no porque cambia el calendario, sino porque queremos cambiar el sistema injusto que se expresa a traves de su mezquina y discriminadora Historia Oficial!