Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

ACAMPE DE TRABAJADORES EN BARILOCHE


Bariloche, 7 de enero de 2013 (Red Eco).- Los integrantes de las cooperativas de trabajo "1° de Mayo", "Mártires de Chicago" y "Trabajadores Libertarios" llevan doce días de acampe en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Reclaman que los planes sean reemplazados por trabajo digno. Además exigen la desvinculación pública de la Cooperativa 1° de Mayo de los saqueos a distintos supermercados de la ciudad ocurridos el pasado 20 de diciembre.
Con la solidaridad de diversos barrios de los mas carenciados del “Alto” Bariloche, alrededor de noventa personas están sosteniendo este acampe en pequeñas carpas junto al monumento del genocida Julio A. Roca, para conseguir una audiencia con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck. Setenta son mujeres, muchas de ellas solas con hijos pequeños y maridos detenidos.
En una asamblea realizada el viernes  4 de enero, luego de el conocimiento público de la llegada del Intendente Omar Goye y el Gobernador de la provincia, se decidió que en el caso de que Weretilneck no los atendiese, una comisión de la cooperativa 1ºro de mayo viajaría a Viedma, capital de la provincia, para agilizar el reclamo.
Las vecinas que acampan comentaron a ANRed : "Los planes basura no alcanzan para un kilo de carne que cuesta 50 pesos, ni para la verdura más cara del mundo, así que no nos digan que trajeron soluciones a Bariloche. Es el trabajo lo que dignifica, no un plan". Las mujeres denuncia que hospital zonal está “desbastado”, que no hay insumos y que no tiene sala de operaciones.  Volvieron a asegurar que no fueron ellos los que saquearon los supermercados (previo a esos hechos habían presentado una nota pidiendo una donación a los supermercados La Anónima, Puelche, Carrefour y Chango Más). “Las cámaras no mostraron toda la gente que sí llevaba comida", afirmaron  y contaron a ANRed haber visto a varios punteros de las juntas vecinales, participar de los saqueos. Además denunciaron que en el barrio 10 de diciembre “la policía destruyó una casa por completo de un chico que no tenía nada que ver con los saqueos y en el barrio km 20 allanaron y se llevaron la comida que nos habían donado, tenemos las boletas de la donación, ya las presentamos.

Fuente:ANRed
Ver crónica en completa en  http://www.anred.org/spip.php?article5702