Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ZAPALA: FUCKING FRACKING FESTIVAL


Zapala (Organizaciones sociales varias).- Hola a todos los asambleístas, organizaciones sociales, artistas y personas que trabajan en en defensa del ambiente entero.
Desde Zapala, centro de la provincia de Neuquén, algunas personas y organizaciones sociales, La Colectiva Chapal, Asamblea Popular de Zapala, Centro de Estudiantes de la EPET 11, Centro de Estudiantes UNCo, Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos, Ecologistas Neuquén y artistas comprometidos con la problemática, queremos invitarles a ser parte de la organización del Fucking FRacking FEstival, actividad de contrainformación y de expresión contracultural en defensa del agua y la tierra.
Oponiéndonos  a la actividad petrolera y gasífera No convencional.
Desde las anteriores organizaciones y algunxs cumpas de Neuquén como así también se esta analizando la participación de Opsur y compañeras de Perú  Ya estamos coordinado algunas acciones para que este Festival se concrete el Sábado 1 de diciembre del 2012 en la ciudad de Zapala.
 La idea de hacer el evento es porque pensamos que es necesario concientizar a los zapalinos, los cuales en muchos casos no se encuentran enterados de la apertura de los dos pozos no convencionales ubicados a 30 km de Zapala, y que entonces seamos mas ciudadanos los que resistamos los avances del saqueo que producen las multinacionales a nuestra tierra.
Decidimos hacer un festival porque pensamos que en conjunto con los artistas lograremos que la gente se acerque a escucharnos.
Ademas de el festival pretendemos confluir en un espacio de intercambio de información, experiencias para poder seguir coordinando nuevas acciones.
Esperamos puedan sumar ideas, acciones o participar, serán bien venidxs.
Los esperamos este viernes en la Biblioteca popular Elordi para seguir sumando a este festival.
 Para los compañerxs de otras localidades que tengan ganas de sumarse pedimos se contacten a este mail o a lacolectivachapal@gmail.com tel 02942_25443432.