Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

TIERRA DEL FUEGO: JÓVENES RECONOCIDOS POR SU LABOR EN EL PROGRAMA "YO SÍ PUEDO"


Ushuaia, 9 de octubre de 2012 (NotiTDF).- Los jóvenes del partido social patagónico fueron reconocidos por la Fundación UMMEP y el IPLAC Argentina. La distinción fue otorgada por el aporte brindado al Programa de Alfabetización “Yo Si Puedo” que se viene llevando a cabo desde el año 2011 en Tierra del Fuego.
En el marco de la conmemoración del aniversario de muerte del Comandante Ernesto Guevara, la Juventud del Partido Social Patagónico fue distinguida por la fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP) y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) por la labor que viene llevando a cabo en el programa Cubano de alfabetización “Yo Si Puedo”.
En la ceremonia, además de la distinción, se realizó un intercambio de banderas entre los brigadistas Cubanos de la Fundación UMMEP y la Juventud del PSP como muestra de amistad y colaboración para llevar a cabo la misión de erradicar el analfabetismo en toda la región.
A dicho encuentro asistieron la presidenta de la Fundación UMMEP, Claudia Camba, el Coordinador del Programa “Yo Si Puedo” en Tierra del Fuego, Hernesto Rey Zapata, y la Ministra de Educación, Sandra Molina quien se mostró “orgullosa” por la labor realizada por la Juventud.
Por su parte Pamela Gamba Moy, referente de la JSP se refirió al encuentro: “Humildemente no esperábamos este reconocimiento, nosotros venimos trabajando desinteresadamente hace más de un año bajo la coordinación de Hernesto Rey, con el único objetivo de erradicar el analfabetismo en toda la región, ya que estamos convencidos de que la transformación social se logra trabajando desde las bases mismas de nuestra comunidad, con solidaridad y espíritu social”
El programa “Yo Si puedo” arriba a Tierra del Fuego en el año 2011 por pedido de la Gobernadora Fabiana Ríos con el único objetivo de declarar a la región libre de analfabetismo.