Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

LAS HERAS: ATE CONSIGUE QUE EL MUNICIPIO ADHIERA AL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO


Las Heras (ATE).- ATE Santa Cruz continua expandiendo las fronteras de su histórico y beneficioso Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y en esta oportunidad, los concejales de la localidad de Las Heras, han aprobado por unanimidad el proyecto para adherir al CCT.
 Este importante avance en la democratización de las relaciones laborales es un triunfo de la clase trabajadora y se debió, en gran medida, a la participación que ATE Las Heras tuvo en la sesión del Concejo Deliberante del próximo 18 de noviembre para explicarle a los ediles de esa localidad las bondades de nuestro CCT, el derecho que nos asiste como trabajadores a la negociación colectiva y la democratización de las relaciones laborales, echando por tierra una ley de la dictadura, como es la 591.
  El compañero Secretario General de ATE en Las Heras, Héctor Ampuero, habia participado de la sesión del 18 de noviembre del cuerpo deliberativo pidiendo que el Municipio de adhiera a este CCT y, una seión mas tarde, los ediles de ambas bancadas y en forma unánime, adhirieron.


 La lucha de ATE rinde frutos
 El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que logro firmar nuestra Asociación Trabajadores del Estado y que fuera homologado el 14 de agosto de este año se está implementando en toda la provincia.
 El compañero Secretario General de ATE Las Heras, Héctor Ampuero se refirió al uso de la 6° Banca o Banca del Pueblo en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante en una entrevista concedida a http://www.elciudadanodelasheras.com
 Al respecto, el compañero Ampuero dijo ”Le hicimos saber a los Sres Concejales que está en vigencia el CCT , que la Ley 591 es una Ley de la Dictadura, que el CCT es superador ya que cada dos años se deben discutir mejoras para el personal”
 “ El CCT comprende la creación de cuatro( 4) comisiones: 1) Relaciones Laborales 2)Capacitación y evaluación 3) Medioambiente Laboral y 4) Oportunidades y trato, capacitación y acción social”, recordó el Secretario General
  Añadió que “en este sentido debemos dejar cualquier diferencia personal o política y ponernos a trabajar juntos , en un punto muy importante que son las enfermedades sociales , de las que ya nos manifestamos desde el año 2008. Si un compañero está afectado por estas enfermedades hoy queda tirado o fuera del sistema , sin prácticamente cobertura médica . Seguiremos pidiendo para que estas mejoras tengan reglamentación de parte de los Concejales”  finalizó Héctor Ampuero.
  Cabe destacar que fue gracias a años de pelea que ATE logro forzar la apertura de la discusión paritaria y, a partir de allí, fueron 4 años y 7 meses de preparación, estudio, asambleas con todos los compañeros para discutir y lograr este histórico CCT.