Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

PUERTO MADRYN TENDRÁ SU 1° FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y AUTOGESTIVA


Puerto Madryn (FLIA).- El día domingo 4 de noviembre se realizará en la ciudad de Puerto Madryn la primer FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) de 15.00 a 20.00 hs. en el Centro Cultural Caracol (España 165). Las primeras FLIAS comenzaron a gestarse en el año 2006, en Capital Federal primero y en La Plata después, en contrapartida a la Feria del Libro oficial pero, con el correr del tiempo, se han conformado como un espacio diferente y autónomo, con vida propia y como una gran feria de libros alternativa y una fiesta cultural.
La FLIA se fue expandiendo no sólo en el territorio argentino (Misiones, Córdoba, Rosario, Chaco y ahora Chubut) sino también a otros países como Chile, Uruguay y Paraguay sosteniendo un espacio de encuentro horizontal entre escritores, lectores y artistas, en donde todos crean, venden e intercambian sus producciones en igualdad de condiciones. La FLIA tiene como característica la autoorganización y la autogestión: no posee sponsors de ningún tipo sino que los que organizan son trabajadores de la cultura y los que participan editoriales y emprendimientos del tipo independiente.
En la FLIA Puerto Madryn de éste domingo habrá múltiples actividades: además de la feria conformada por los más de 30 stands con libros, fanzines, artesanías, ropa y cds de distintas localidades de Patagonia y de Argentina, habrá numerosas actividades culturales: bandas en vivo (Nomind, Eze Canosa y Kakilambé), charlas (Foro Ambiental y Social de la Patagonia, Taller literario UPAMI de la ciudad de Trelew), presentaciones de libros (Viviana Ayilef (Trelew) y Washignton Berón (Puerto Madryn), más micrófono abierto para los que se quieran sumar. Se contará con servicio de bufete.

La lista completa de los participantes la conforman: Asociación Arte y Parte, Revista Darse Vuelta, Natalia Castro eventos y gastronomía, Revista Ble, Revista Leche, Kakilammbé percusión, Nososunder Tienda, Taller de escritura literaria UPAMI, Vox Editorial, Number Nine Remeras, Editorial Independiente Infamia Trascendental, Unification Distro, Foro Ambiental Y Social de la Patagonia, Revista Dialéctica, Escalera Caracol, Amartillazos, Revista Ficciones Patagónicas, De Nadies, Revista Muerta, La Galera, Revista La Fuente, Washington Berón, Viviana Ayilef, Ez-e Canosa, Cuentacuentos, Nomind, Bocha de Ideas, Abyss Diamond, Ediciones Espacio Hudson, Diario Extremo Sur de la Patagonia, Federico Mehrbald, Kuruf Editorial Distribuidora, Chelo Candia, Revista Mundo Relieve, Cristian Inoue papercraft,
Librería Un Amor Diferente, Editorial chin chin, Revista Pasado por-venir, Laura Forchetti, Prima Vera artesanías, Javier Prado, Nadine Alemán, Raúl Mansilla, Rodolfo Ap Iwan, Tomás Gimbernat , Peces del Desierto, Luciana Tani Mellado .
Para más información, los organizadores invitan a sumarse a la propuesta a través del grupo en Facebook: Flia Puerto Madryn, o para confirmar la presencia de quienes quieran participar en fliamadryn@yahoo.com.ar