Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 17 de octubre de 2012

REPRESIÓN EN JUJUY

El Bolsón, 17 de octubre de 2012 (ANPP).- La policía jujeña reprimió hoy a niños, mujeres y hombres que se manifestaba contra la reinstalación de una planta trasnformadora de electricidad que produjo casos de cáncer y muerte en la población del barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy.
Los uniformados golpearon y detuvieron además a periodistas de radio Pueblo que cubrian las detenciones a niños, madres y ancianos en ese barrio.
José Tolaba y Guillermo Ramos, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, fueron levantados en la puerta de la seccional 32 cuando intentaban cubrir las brutales detenciones , les secuestraron los instrumentos de trabajo y la moto en donde se movilizaban quedo tirada en la vereda.
En total, hay unos cincuenta detenidos y 60 heridos producto de la violencvia policial instigada por el gobierno de la provincia y la empresa Ejesa.

Contacto: celular 388 154144693

Fuentes: Red Latina Sin Fronteras y Los Andes.