Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA ANGOSTURA: ESCRACHE DE GREENPEACE A EMPRESAS POR LEY DE BOSQUES

El Bolsón (ANPP).-  Activistas de Greenpeace llevaron a cabo una acción directa de escrache, el lunes 15, en las oficinas de dos empresas que pretenden lotear y vender un predio de Villa La Angostura protegido por la ley de bosques.
Desde la organización ecologista señalaron que esta acción se debe a que las empresas, Cerro Bayo SA y EIDICO SA, siguen ofreciendo propiedades en la zona del proyecto de "golf",  a pesar de estar protegido por la norma provincial y nacional.
Vecinos y organizaciones ambientalistas de esa comuna cordillerana piden la cancelación urgente y definitiva de los proyectos urbanísticos que llevan adelante en Villa La Angostura.
Las empresas planean la construcción de por los menos dos mega-countries y una cancha de golf en el Cerro Bayo, por los que desmontarán más de 1.000 hectáreas de bosques patagónicos.
El área, valiosa en biodiversidad, es una de las mejores conservadas del país con árboles de más de 100 años.
En esas áreas está prohibido el desmonte, ya sea para agricultura, ganadería o emprendimientos inmobiliarios, según las categorías I (Rojo) y II (Amarillo) de la Ley de Bosques y del Ordenamiento Territorial realizado por la provincia de Neuquén.

Fuentes: diarios Andino y El Argentino.