Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

PEÑA EN MADRYN DEL PROGRAMA "YO SÍ PUEDO"


Puerto Madryn (Programa "Yo sí puedo").- Este sábado 14 de julio a las 21 hs, Peña folclórica en Puerto Madryn solidaria con el programa de alfabetización “Yo Sí Puedo”, en la sede vecinal del Bº Roque González (Albarracin e/ José Alberdi y Tomás Mate).
Entrada libre y gratuita – buffet.
Acércate y colabora para seguir trabajando por un mundo mejor.
En la ciudad de Madryn ya se puso en marcha este famoso programa de alfabetización, con el objetivo de erradicar definitivamente el flagelo del analfabetismo de nuestra región. El programa ya se encuentra funcionando, con un enorme entusiasmo de los alfabetizadores y los estudiantes. Pero para seguir adelante necesitamos tu apoyo y tú respaldo. Esta peña busca ser otro paso en este largo camino. ¡Acércate!

Contra el analfabetismo
Sin duda alguna, el analfabetismo es, aún hoy, uno de los peores males que azotan a los pueblos del mundo. Según la UNESCO, 870 millones de seres humanos, el 12% de la población mundial, aún no han podido aprender a leer y escribir.
Ante esta triste realidad, el pueblo de Cuba, tomó cartas en el asunto. Con gran sentimiento solidario, dado que Cuba ha eliminado el analfabetismo hace 50 años, elaboró un programa audiovisual de alfabetización y lo puso al servicio de la humanidad, en el firme convencimiento de que un mundo mejor es posible.
En sólo diez años de trabajo el “YO, SÍ PUEDO” ha avanzado a paso agigantado en el mundo y en nuestra América Latina cuatro países han sido declarados libres de analfabetismo gracias a esta valiosa herramienta. En nuestro país, seis municipios ya son territorio libre de analfabetismo.



En Chubut
Hoy en Chubut nos hemos convocado un grupo hombres y mujeres de distintas extracciones políticas, culturales y religiosas, que creemos que un Chubut libre de analfabetismo es posible y que lograrlo depende del compromiso de todos.
Convocamos a toda la sociedad de Chubut a sumarse a esta impostergable tarea que nos hará crecer colectivamente como pueblo, para lo cual deberemos mostrar que estamos a la altura de las circunstancias, dejando de lado diferencias políticas, religiosas o culturales. Eliminar el analfabetismo en Chubut será
posible si todos los sectores nos sumamos a esta noble empresa.
Contamos con una herramienta efectiva, probada en todo el mundo y exitosa en nuestro país. Somos un pueblo en crecimiento, solidario con el otro y capaz de encarar entre todos un ideal de justicia.